Nuestra Historia

proyecto educativo

nuestra-historia

Acuarela es un proyecto familiar que nace en 1991 con la intención de formar una institución educativa reconocida por la comunidad de Rancagua y sus alrededores. Atendiendo a niños y niñas de 3 meses a 6 años, en los niveles sala cuna, medios y transición. Empadronados por JUNJI con registro de empadronamiento N°6 Resolución exenta 015.227.

Partiendo de nuestra formación profesional en la Pontificia Universidad Católica de Chile creamos un currículo propuesto vanguardista basados en el método de enseñanza High Scope. Se diseña un sistema organizado planificando el espacio y el tiempo donde los niños y niñas desarrollen sus capacidades cognitivas, lenguaje, pensamiento, motoras, motivacionales y sociales en un ambiente cálido, rico en experiencias, en el que la niña y el niño sea el actor de su propia educación.

En el año 1999 se efectúo una modificación curricular, en el que se incluía un proyecto: Eficiencia motriz, Bits de Inteligencia, Música de meditación y Láminas de Aprendizaje, apoyados en las nuevas teorías del desarrollo neurológico de los niños y niñas.

En el año 2001 comenzamos a trabajar con inclusión y recibimos a nuestro primer niño con dificultad funcional. Presentaba una parálisis cerebral y realizamos modificaciones curriculares para favorecer su desarrollo. A partir de ese año, con la idea siempre de modificar y perfeccionar los planes y programas educativos, nuestro equipo profesional se perfeccionó en el área de la neurociencia, de la estimulación temprana, reeducación y rehabilitación, para trabajar con Párvulos con diversidad sensorial como apoyo a los centros terapéuticos especializados.

En el año 2003 nuestro Jardín creció al duplicar nuestros espacios, adquiriendo para su uso la casa pareada.

En el año 2004 recibimos nuevo empadronamiento JUNJI con rol 71 y autorización para la atención de 114 Párvulos.

En el año 2015 por medio de la evidencia de nuestro trabajo fuimos reconocidos con la Autorización Normativa JUNJI Folio 388 Resolución exenta 015/139.

En el año 2019 nuestra familia crece al sumar una nueva familia que adquiere el compromiso de complementar, renovar y mejorar nuestro proyecto, permitiendo que nuestro Jardín Infantil Acuarela mantenga su excelencia en educación parvularia y el reconocimiento de la comunidad como el Jardín Infantil más prestigioso de la ciudad.